viernes, 10 de febrero de 2017

Alfileres en el corazón - Erika Gael


Alfileres en el corazón
Autor: Erika Gael
Formato: Kindle Ebook
Fecha de lanzamiento: 2016
Género: Romántico
Nota general: 8 /10

¿Les parece que leer es divertido? A mí sí. Aunque debo serles sincero, esto a veces se nos olvida. Tomamos un libro entre nuestras manos (impreso o digital) y lo abrimos con expectativas muy altas, otorgándole una falsa responsabilidad de que con su contenido cimbre nuestro mundo.

Y la verdad es que a veces el libro solo fue creado para entretener, para hacernos pasar un rato ameno y divertido, para ser disfrutado, no juzgado.

Es precisamente bajo esta óptica que voy a analizar “Alfileres en el corazón” de Erika Gael, un pequeño libro bastante divertido y sin falsas pretensiones, cuyo único objetivo es hacer ameno uno de nuestros ratos de lectura.

En “Alfileres en el corazón” nos topamos con la historia de la joven Danielle, una chica originaria de un poblado tradicional de Luisiana que por azares del destino llega a vivir en Nueva Orleans; una ciudad mágica y mestiza por excelencia, donde la magia flota libremente en el aire.

Nuestra heroína trabaja como guía de turistas en el “Museo del Vudú” de la ciudad, y aunque podría decirse que ha logrado cierta estabilidad personal, está severamente insatisfecha con su vida, en específico con el apartado amoroso de esta. Desea fervientemente tener a un hombre a su lado, uno que la haga vibrar desde la cabeza hasta la punta de los pies.

Para esto, elige un “objetivo” masculino bastante atractivo y luego pide ayuda de una experta en el arte del vudú para conquistarlo. Es entonces, cuando a través de la elaboración de un muñeco vudú, maquila un complejo plan para conquistar a Kieran (nombre de su “objetivo”) y atraparlo entre “sus redes” para siempre.
Lamentablemente, todos los planes tienen un fallo (en el caso de Danielle, bastantes) y por cuestiones entre lógicas y mágicas consagra el muñeco al hombre equivocado (en lugar de Kieran, fija su atención en Zack, su vecino piloto).

Es ahí donde toda la planificación de Danielle se va al caño, demostrándonos que no importa cuántas mentiras nos esforcemos en decirnos, la verdad en nuestro interior siempre terminara saliendo a flote.

Alfileres en el corazón” es un libro ligero, de lectura ágil y buenas dosis de comedia romántica. No busca dar ningún mensaje profundo ni sembrar en nosotros alguna filosofía de vida (salvo ese pequeño razonamiento de que en nuestro interior siempre sabremos cual es la verdad). Solo busca regalarnos un rato agradable y divertido mientras nos presenta el estilo narrativo de Erika Gael, en aras de que en futuro nos interesemos por leer alguno de sus libros.

En resumen, debo decir que me gustó la locación elegida para desarrollar la historia (¿Qué mejor lugar para una historia de vudú moderno que la legendaria Nueva Orleans?), la actitud del coprotagonista masculino y las peripecias por las que atravesó la heroína de la obra.

¿Qué hay de malo en “Alfileres en el corazón”?

  • Maquetación: Por alguna extraña razón, no hay separación entre cada capítulo. Apenas termina uno se dejan ver las enormes letras de título del siguiente. Erika olvidó poner el  <<salto de página>>  al término de cada capítulo, lo cual otorga un punto menos en lo referente a la estética del libro.

  • Títulos largos: Se bien que la idea cada título era poner el paso correspondiente de la receta vudú, pero en algunos casos eran excesivamente largos, dando como resultados en que ocasiones el titulo fuera una página completa en la visualización del Kindle. Otro punto malo de estética en la obra.

  • Machismo: estoy plenamente seguro de que esto jamás fue la intención de Erika, pero su heroína es bastante machista. Se ve a sí misma como un “cero a la izquierda” y solo plantea el valorarse si está unida sentimentalmente a un hombre. Sin una figura masculina en su vida, ella no es nada. Se aferra con gran desesperación a un amor forzado, y se olvida por completo de ella como persona (cuando la verdad es que físicamente resultaba atractiva, era una mujer lista que hablaba tres idiomas y se mantenía económicamente sin problema alguno). Este aspecto fue el único que me desagradó de la obra, porque me fue difícil comprender ese alto grado de baja autoestima de la protagonista.


¿Recomiendo leer a Erika Gael?

Sí, no hay duda de que su prosa es muy limpia, directa y divertida. Tengo este libro desde hace 5 meses y después de leerlo llegue a la conclusión de que debí haberlo leído (y reseñado) antes. Lo más posible es que en un futuro vuelva a leer a Erika con una de sus novelas largas.

Puedes conseguir la obra de Erika en el siguiente enlace:



¡Nos vemos en la siguiente página!

No hay comentarios:

Publicar un comentario