jueves, 27 de octubre de 2016

Spike, el dinosaurio que no era amable


Spike, el dinosaurio que no era amable
Autor: Denise McCabe (Irlanda)
Formato: KindleEbook
Idioma: Inglés
Fecha de lanzamiento: 2016
Género: Infantil ilustrado
Nota general: 8/10

Hay que ser valiente para escribir libros para niños, de hecho, entre más pequeño es tú público  objetivo, más coraje hay que tener para emprender esta aventura.

Y cuando el libro es ilustrado, ya no hay vuelta atrás. O le llama la atención al niño desde que mira la portada, o resígnate a que no te lea nunca jamás.

En este difícil segmento se encuentra la historia de “Spike, el dinosaurio que no era amable”, escrito por Denise McCabe e ilustrado por Ambadi Kumar.

Primero, la portada. Es muy bonita, el personaje de Spike está muy bien logrado, lleno de color y detalle. Los personajes secundarios no me convencieron tanto, pero sus trazos son aceptables.

Cuando abres el libro y empiezas a recorrer las páginas, un nuevo mundo de color se abre ante tus  ojos. Los paisajes son hermosos, bien detallados, con colores brillantes y llamativos, y cumplen por completo su función de dar sentido a una bella historia infantil muy bien narrada.

El protagonista, Spike, es un Spinosaurus un poco maleducado. No sabe compartir, es abusivo con los demás, peca de impetuoso y no tiene idea alguna de como disculparse. Sobra decir que NADIE quiere ser su amigo.
Esto lo pone triste, se pregunta que hizo mal, pues dentro de su concepción del mundo, no sabe que pasó. Es incapaz de asimilar que salió mal en su interacción con los demás dinosaurios.
Un amigo le ayuda a comprender aquello que hizo mal, y es entonces cuando a través de algunas lecciones en las que se predica con el ejemplo, Spike aprende que tratar a los demás con cortesía es una buena manera de hacer amistades duraderas.

Denise es una buena narradora, me imagino que es producto de años de contar historias para sus hijos, así que sabe en qué momento dar pausas, cuando emplear analogías y sobre todo, como mantener el ritmo para que los pequeños no pierdan el interés.

Al final del libro, la autora nos regala algunos mini juegos: encuentra las diferencias, descubre a los animales escondidos, empareja las sombras y descubre el camino correcto. Además, brinda información sencilla y fácil de comprender sobre algunos de los dinosaurios que protagonizaron la historia.

En resumen, estamos ante una bella historia infantil en ingles que nos puede ayudar a practicar ese idioma junto a nuestros pequeños, pues el lenguaje es claro, sencillo y fluido. No es necesario ser bilingüe para sacarle todo el jugo a este libro.

Lo malo:
  • Hay un brontosaurio tremendamente parecido a Pie Pequeño, de la saga del Valle Encantado. Eso no me gusto. Los otros trazos de dinosaurios eran muy originales, no sé por qué el ilustrador basó a su brontosaurio en Pie Pequeño.
  • Hay dos palabras pegadas casi al final del libro: “won’twant”. Estos pequeños errores se notan muchísimo en libros con poco texto.
  • Me hubiera gustado ver las “bio’s” de los demás dinosaurios. A los niños les encanta hurgar en el conocimiento una vez que algo ha despertado su interés, así que se agradecería un poco más de información sobre los demás dinosaurios.

¿Recomiendo a leer a Denise McCabe?

¡Of course! Es muy hábil narrando cuentos infantiles, me la imagino como una mamá llena de infinita paciencia, siempre con una sonrisa en el rostro. Eso proyecta su libro, comprensión, entendimiento y cariño. Además, cuenta con más libros a los que vale la pena “echar un ojo”.
Puedes encontrar la historia de Spike en el siguiente enlace:



¡Nos vemos en la siguiente página!


No hay comentarios:

Publicar un comentario