miércoles, 7 de septiembre de 2016

La señal que llegó del Cielo - J.N.Urbb


La señal que llegó del cielo
Autor: J.N. Urbb
Formato: KindleEbook
Fecha de lanzamiento: Verano 2016
Género: Relato – Terror 
Nota general: 8/10

Me llamo Gabriel Márquez. Soy escritor…” (J.N. Urbb, 2016)

Así inicia este interesante relato que lleva por nombre “La señal que llegó del cielo”. Una obra de terror/ciencia ficción bastante entretenida y fácil de leer.

La historia tiene lugar en Buenos Aires, Argentina. Un curioso manuscrito es encontrado en la habitación de un hotel. Dicho documento revela una verdad atroz: el autor del escrito, sin querer, ha dado pauta para que se despierte a un terrible y demoníaco ser, el cual, como buen villano, quiere acabar con el mundo entero.

A partir de aquí comienza una narración frenética con tintes de ocultismo, ciencia ficción y acción. El protagonista se obsesiona con una curiosa palabra y emprende una infructuosa búsqueda que hubiera sido mejor dejar en paz…

El relato es corto, divertido, bastante interesante y debido a su extensión, también atrapante.
J.N. Urbb es muy limpio en su escritura, da los detalles necesarios sin excederse y prefiere la acción a los enredos psicológicos en la trama.

Es talentoso, sin embargo, un detalle en su contra es que su obra está muy influida por H.P. Lovecraft, lo cual no es malo, pero si le resta originalidad.
Por momentos parece un relato de concurso en honor a Lovecraft,  lo cual le aleja de las interesantes cuestiones que plantea al principio de la obra (como las posibles conexiones con civilizaciones precolombinas, el ambiente latinoamericano de Buenos Aires o  la vida del escritor protagonista).

En mi humilde opinión, pudo haber extendido un poco más la historia, dando hilo suelto a las cuestiones previamente mencionadas. Lo digo porque tiene el talento suficiente para escribir una historia larga de 100 páginas o más.
El final es bueno, aunque tiene un par de detalles: te deja con ganas de más: porque hay cuestiones que abordó en el transcurso de la obra y no finalizó. Segundo, es un final excesivamente “lovecraftiano”.

Insisto en el punto porque creo, sin lugar a dudas, que J.N. Urbb tiene todas las tablas necesarias para forjar un estilo propio, en lugar de uno parecido al del maestro del terror cósmico.

¿Vale la pena leer a J.N. Urbb?
¡Por supuesto! Es un tipo con gran talento y creatividad. No solo vale la pena darle una oportunidad con su libro, sino que también es altamente recomendable seguirle la pista.

Puedes encontrar su obra en la plataforma digital Amazon en el siguiente link:


Gratis para todos los suscriptores de Kindle Unlimited.


¡Nos leemos en la siguiente página!

No hay comentarios:

Publicar un comentario