miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cómo besa - Janica Cade


Cómo besa (Romance multimillonario 1)
Autor: Janica Cade
Traductor: Mónica Espinosa 
Formato: KindleEbook
Fecha de lanzamiento: 2016
Género: Romántico erótico
Nota general: 8.25 /10

El romance es uno de los géneros con mayor presencia en la tienda de Kindle, habitualmente todas las historias giran en torno al mismo concepto: la pareja que empieza odiándose y por alguna extraña razón acaba enamorándose locamente.

Es así como la gran diferencia entre todas estas historias termina centrándose en un solo aspecto, simple y complejo a la vez: el nivel de entretención que pueda ofrecer.

Y cuando no eres un seguidor(a) de este género, es muy difícil que una historia tenga la capacidad de atraerte y luego atraparte. Afortunadamente la obra de Janica Cade se sobrepone a esta situación, y con su prosa fluida, divertida y emocionante nos traslada al intenso mundo de la contradictoria Chloe.

La historia toma lugar en una ciudad sin nombre, posiblemente en Estados Unidos, donde una joven de gran carisma y atractivo trabaja en una compañía de servicio de acompañantes (solo compañía, el sexo no está incluido). Nuestra heroína (de nombre Chloe) ha tomado este trabajo con un doble fin: ahorrar dinero para estudiar arquitectura en la universidad y pagar las facturas de hospital de su padre, que está enfermo (no se revela de qué) y requiere una gran cantidad de atención médica.

Por azares del destino, Chloe toma un “trabajo” que le correspondía a su mejor amiga, y el cual, “afortunadamente” es un multimillonario que pagara bien por la cita. Esta situación le cae “como anillo al dedo”, puesto que con este último proyecto lograría obtener los ingresos suficientes para pagar las facturas de hospital e iniciar una nueva vida como estudiante universitaria.

 Sin embargo, hay algo peligroso en este proyecto, el adinerado sujeto es también atractivo en extremo, arrebatador, enigmático, y por sobre todas las cosas, excesivamente deseable.

Así es como la confundida Chloe se sumerge en un dilema difícil de manejar: necesita el dinero que ese último trabajo le va a otorgar, pero no quiere enredarse románticamente con su nuevo cliente, que aparentemente, tiene todo lo necesario para hacer que ella pierda la cabeza.

Es una historia básica, pero con excelente ritmo y detalles interesantes. Janica escribe como si platicara una historia en una reunión con amigos: fácil, sin complicaciones, dejando de lado las falsas pretensiones y buscando solamente la comodidad del lector.

¿Qué hay de malo en “Cómo besa”?

La saga de Romance Multimillonario no tiene grandes pretensiones, no pretende innovar en el género ni mucho menos cautivar con una historia jamás contada. Es una obra sencilla que busca por sobre todas las cosas el ser divertida de leer.

Ahí es donde residen sus flaquezas:

  • La damisela en peligro: Aparentemente, Chloe se las puede arreglar sola (al menos económicamente), aunque en realidad está lejos de hacerlo: necesita que la rescaten emocionalmente, que le den un impulso a su autoestima romántica, que la hagan sentir parte de algo (en este caso una pareja). El argumento de hecho me recuerda mucho a “Pretty Woman” de Julia Roberts y Richard Gere.
  • Partes que faltan: No solo el hecho de no saber la ciudad donde se desarrolla la historia es algo confuso y hasta molesto, sino que también me pareció que faltaban algunos pedazos entre párrafos en algunas secciones, como por ejemplo en la parte donde Chloe va a al baño y busca a Jake. De repente la lectura salta a una parte donde se quita los zapatos… ¿Dónde se los quitó? ¿Estaba sentada? ¿En qué parte? ¿En la mesa, la terraza, un pasillo? Parece tonto, pero esto le quita fluidez a la lectura, y la fluidez es el mejor atributo de la prosa de Janica.
  • La edad de Chloe: Al inicio de la obra, se nos da a entender que Chloe empezó a trabajar como acompañante al salir del instituto (¿high school?) y que lo había hecho por espacio de tres años, lo cual la motivaba a dar dicho empleo para ingresar a la universidad (de hecho, su mejor amiga alega ser “demasiado vieja” para estudiar por tener 25 años de edad)  y al acercarnos al final de la obra se nos dice que Chloe tiene 25 años… es sencillamente imposible, porque contradice lo que se nos dice al principio. Puede sonar insignificante, pero si Janica es capaz de darnos detalles tan claros como los del vestido azul de nuestra protagonista, debe también ser cuidadosa y precisa con algo tan importante como la edad de la heroína del libro.

¿Recomiendo leer a Janica Cade?

Sí, porque a pesar de que no es mi género preferido (ni siquiera uno de los que tolero), y de que lo leí con muchísimas reservas, debo decir que pase un rato muy agradable con “Cómo besa”, y sin duda voy a leer los otros dos libros escritos de la saga, realmente esta historia vale la pena.

Puedes descargar la obra en el siguiente enlace:


¡Nos vemos en la siguiente página!


No hay comentarios:

Publicar un comentario