miércoles, 4 de enero de 2017

Psicopatía - Cristina Bermejo Rey


Psicopatía
Autor: Cristina Bermejo
Formato: KindleEbook
Fecha de lanzamiento: 2016
Género: Horror / Horror erótico
Nota general: 8.25 /10

Hay una línea muy delgada entre la cordura y la locura. Frecuentemente aquel que sufre cierto desequilibrio mental no solo duda estar inmenso en la locura, sino que ni siquiera recuerda en que momento empezó a “sentirse así”.

La historia nos ha enseñado que los asesinos seriales suelen ser personas normales con gustos muy peculiares, razón por la cual se sienten excluidos del mundo, e incluso, por el contrario, sienten que este último hasta les debe algo.

Es así como Cristina nos regala 6 relatos donde esta curiosa “psicopatía” se pone de manifiesto. 6 personas “perfectamente normales” se transforman en asesinos de un momento a otro, ya que aunque viven sus vidas con naturalidad durante 22 o 23 horas del día, una o dos horas les bastan para transformarse en auténticos demonios sobre la tierra.

Las premisas de esta pequeña antología son simples: demostrar que un asesino puede estar en cualquier lado y que el erotismo por ningún motivo está peleado con el horror, ni en la literatura ni en la vida real.

Combinando con gran habilidad dos géneros (el horror y el erotismo), Cristina nos pone en la piel de curiosos asesinos cuyo o placer sexual está íntimamente ligado al acto de matar.
Cada relato nos lleva de la mano durante una pequeña escena de cazador-presa (exceptuando el primero, que está escrito a manera de macabra misiva) en la que las relaciones sexuales o afectivas preceden a sangrientos asesinatos.

Las descripciones son detalladas y la acción vertiginosa, aunque conserva las pausas necesarias para provocar nerviosismo y cierto temor en el lector.

Psicopatía” es fácil de leer, engancha rápidamente e inevitablemente hace que tu estomago se retuerza un poco ante la brutalidad mostrada por algunos asesinos (como la de “24 horas”).

Es una obra corta, interesante y original, muy atractiva para los amantes del género del horror (y ese curioso nicho del erotihorror).

¿Lo malo?

  • La personalidad de los asesinos: Cristina nos obsequia una tremenda dosis de creatividad en las descripciones de las situaciones, la fusión del horror, el suspenso y el erotismo, pero, no en el funcionamiento mental de los asesinos protagonistas. El motor es el mismo: les da placer (sexual) el matar. Pero no alcanza a hacernos sentir que son personajes atribulados de algún modo. Son demasiado fríos, secos, hasta vacíos. Casi cuajan en dos historias (“Ultimo viaje” y “La cura”) , donde Cristina dejó que afloraran sus sentimientos e imaginación. Ahí pudimos ver a un par de criminales más “humanos” y no tan “acartonados” (el asesino invencible ya ha sido demasiado explotado por Hollywood). La psicología del personaje no está al nivel de la historia, porque los relatos son muy buenos, pero los protagonistas no acaban de sorprendernos. Se puede decir que nos dan miedo las acciones, pero no ellos.


  • Longitud: Imposible no quejarse de esto. Lees a Cristina y quieres leer más. Esperemos que posteriormente saque una nueva versión de “Psicopatía” más larga, para que nos regale al menos otra hora de su talento.


  • Mientras: Siento que Cristina usó demasiado este adverbio.  Pudo usar “al momento que”, “al mismo tiempo”, “entretanto”, “durante”. Este detalle le quita brillo a una obra que destaca precisamente por su originalidad.


¿Recomiendo leer a Cristina Bermejo?

¡Por supuesto que sí! Es súper entretenida, original, “sangrientamente” creativa y con gran facilidad para narrar las relaciones físicas humanas. Si logra atraparte con una antología de relatos, estoy plenamente seguro de que consigue lo mismo con una novela corta (o larga). Además, hay que ser valiente para mezclar géneros como el erótico y el horror en un mismo libro, razón suficiente para darle una oportunidad.

Puedes encontrar su obra en el siguiente enlace:



¡Nos vemos en la siguiente página!

No hay comentarios:

Publicar un comentario